Deportes

Muere futbolista en Guatemala tras desvanecerse en la cancha

Guatemala.- El futbolista Marcos Menaldo, del club Marquense de la primera división, la segunda en la jerarquía del fútbol guatemalteco, falleció tras desmayarse en un entrenamiento de su equipo. Menaldo, que cumplió 25 años el pasado diciembre, murió tras ser trasladado a un hospital después de desmayarse en el primer entrenamiento del año de su […]

Muere futbolista en Guatemala tras desvanecerse en la cancha
Nelson Rojas
enero 03, 2022 11:16 pm

Guatemala.- El futbolista Marcos Menaldo, del club Marquense de la primera división, la segunda en la jerarquía del fútbol guatemalteco, falleció tras desmayarse en un entrenamiento de su equipo.

Menaldo, que cumplió 25 años el pasado diciembre, murió tras ser trasladado a un hospital después de desmayarse en el primer entrenamiento del año de su equipo, según medios locales y personas cercanas a la familia.

El deportista se desempeñaba como defensa central y formó parte del título obtenido recientemente por el Marquense como campeón del torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol guatemalteco.

Menaldo celebró el título obtenido con una camiseta de un familiar asesinado en 2005, según una publicación del diario Prensa Libre.

El futbolista llegó al Marquense en 2018 después de prepararse durante tres años en el Barcelona, aunque ya había jugado en su infancia con las divisiones inferiores del equipo que actualmente dirige el técnico guatemalteco Joaquín Álvarez.

El Marquense, un club del departamento de San Marcos, situado a unos 250 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, busca actualmente regresar a la Liga Mayor, la máxima categoría del fútbol del país centroamericano que ayer coronó a Malacateco como su nuevo campeón.

Las circunstancias en las que murió Menaldo no han sido reveladas por su club, que tampoco ha confirmado su muerte. Sin embargo, medios locales indicaron que el futbolista se desmayó durante un entrenamiento en el estadio Marquesa de la Ensenada, en San Marcos.

En 2004, el portero guatemalteco Dany Ortiz murió tras chocar con otro futbolista durante un partido del Municipal, el club al que defendía, y el Comunicaciones, en el clásico del fútbol guatemalteco.

Otro futbolista de Municipal, Johnny Aldana, también murió en 2001 en un entrenamiento del equipo de Ciudad de Guatemala, al caerle encima una portería móvil.

«