Deportes

¿”Nomás” el trofeo? Esto es lo que la FIFA pagará a todos los participantes del Mundial de Qatar

Pero la selección argentina no solo se lleva el trofeo, también hay una remuneración económica fuerte por haberse coronado.

¿”Nomás” el trofeo? Esto es lo que la FIFA pagará a todos los participantes del Mundial de Qatar
Carlos Ortiz
diciembre 18, 2022 10:37 pm

Ciudad de México, 18 diciembre 2022.- Argentina se coronó finalmente como la campeona de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, al vencer en tanda de penales a Francia.

Y aunque fue un partido muy emocionante por los goles, así como la velocidad entre los dos equipos para sobreponerse al marcador, los sudamericanos supieron responder mejor en la tanda de penales.

Messi, que se llevó el balón de oro como el jugador con más valioso del torneo, levantó finalmente el ansiado trofeo de oro, igualando (según aficionados) a Diego Armando Maradona.

Pero la selección argentina no solo se lleva el trofeo, también hay una remuneración económica fuerte por haberse coronado.

¿Cuál será el premio de Argentina por ganar el Mundial de Qatar?

Desde hace tiempo, los ganadores de esta competencia se llevan una cantidad de dinero que eventualmente ha sumado de acuerdo a la cantidad de patrocinadores que tenga o estén asociados con la FIFA.

Aunque 16 selecciones quedaron en la fase de grupos, todos alcanzaran a llevarse una cantidad de el dinero que la FIFA reparte.

Según CNN durante el Reporte Anual 2020 de la FIFA, se anunció que esta contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir en el Mundial de Qatar este año. De este total, según el organismo deportivo el 26% se destinó a premios para las selecciones.

Ahora bien, el premio que recibirá Argentina por haber ganado el Mundial de Qatar 2022 será de 42 millones de dólares, es decir, poco más de 830 millones de pesos mexicanos según la plataforma CNN.

De acuerdo con lo mencionado por la FIFA, todas las selecciones recibieron antes del torneo 1,5 millones de dólares para cubrir sus gastos.

En la otra parte, la subcampeona Francia recibirá la suma de 30 millones de dólares… nada mal.

El desglose queda de la siguiente manera:

  • Argentina – 42 millones de dólares
  • Francia – 30 millones de dólares
  • Croacia, que quedó en tercer lugar 27 millones de dólares
  • Marruecos se lleva 25 millones de dólares
  • Los que quedaron en cuartos de final 17 millones de dólares
  • Las selecciones que quedaron en octavos de final 13 millones de dólares
  • Selecciones que se quedaron en fase de grupos recibirán 9 millones de dólares
«