Deportes

Playoffs NBA 2023: Avanzan Miami y New York a semifinales

Jimmy Butler se convirtió en tendencia en redes sociales por su extraordinario desempeño en el encuentro contra Milwaukee

Playoffs NBA 2023: Avanzan Miami y New York a semifinales
Adriana Olea
abril 27, 2023 6:29 pm
social

Miami, Estados Unidos, 27 de abril del 2023.- De la mano de su estrella Jimmy Butler, Miami Heat logró su meta y eliminó al equipo de Milwaukee Bucks con un contundente 4-1 que le dio el pase a las semifinales.

Por su parte, los Knicks de Nueva York también pasaron a la siguiente ronda en Este tras imponerse 4-1 a Cleveland Cavaliers.

El imparable Jimmy Butler

El jugador domina nuevamente con 42 puntos y le dio este miércoles a Miami Heat un triunfo por 128-126 como visitante frente a Milwaukee Bucks y cerró 4-1 la serie de primera ronda de los playoffs, al dejar fuera al primer cabeza de serie del Este y el equipo con mejor balance de la NBA.

Tras los 56 puntos sellados en el cuarto partido, 19 de ellos en los últimos cinco minutos, este miércoles Butler forzó la prórroga con una jugada acrobática con 0.5 segundos en el cronómetro y terminó partido con 42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

El Heat remontó 16 puntos de desventaja en el cuarto período y castigó a unos Bucks muy lejos de su nivel habitual, que encadenaron una serie interminable de errores, culminados en la última jugada, cuando Grayson Allen no tomó el último tiro al no enterarse de que el tiempo se acababa.

La clasificación de los Knicks

New York Knicks cerró este miércoles su clasificación para las semifinales del Este tras eliminar por 4-1 a Cleveland Cavaliers, pero perdió por lesión a Julius Randle, que se torció el tobillo izquierdo en el segundo cuarto y que ya no regresó a la cancha.

Esta es la primera vez que los Knicks ganan una eliminatoria de los playoffs desde 2013, cuando cayeron ante Indiana Pacers en las semifinales de conferencia.

Con la intención de clausurar la primera ronda cuanto antes, los Knicks vencieron en este quinto partido a los Cavaliers por 106-95 controlando el duelo de principio a fin y con gran autoridad.

«