Deportes

Por violencia en tribuna, suspenden la Final de la Liga Premier en Zacatecas

Este momento de violencia se presentó durante el minuto 40 del partido de ida entre Zacatecas y la Jaiba Brava de Tampico Madero

Por violencia en tribuna, suspenden la Final de la Liga Premier en Zacatecas
anews
mayo 07, 2023 9:51 pm
social

Zacatecas, Zacatecas; 5 de mayo del 2023.- La final que se estaba llevando a cabo en Zacatecas, es el juego que definiría al campeón de la Liga Premier de Futbol de México entre los equipos, Zacatecas y la Jaiba Brava, sin embargo tuvo que ser suspendido.

Fueron nueve personas las que resultaron heridas tras un momento de violenciaque se vivió en la tribuna del estadio Carlos Vega Villalba, la pasada noche del 6 de mayo en la final de la Liga Premier en Zacatecas.

Este momento de violencia se presentó durante el minuto 40 del tiempo complementario del partido de ida entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Jaiba Brava de Tampico Madero.

Sin embargo, un grupo de fans del Zacatecas invadió la valla que dividía a ambas porras; y los golpes iniciaron, provocando heridas leves y crisis nerviosas entre la porra del otro equipo donde también había familias tanto te los jugadores como público en general y menores de edad.

Algunas personas que iban por parte del equipo tamaulipeco se resguardaron en la cancha del estadio y esto ocasionó que el partido fuera suspendido, al percatarse de la situación que se vivía en la tribuna.

Ante este hecho, los servicios de emergencia asignados al estadio dieron atención a siete personas en el lugar.

Las personas que fueron golpeadas, presentaron lesiones en diversas partes del cuerpo, y fueron atendidos inmediatamente por los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil estatal.

Por otro lado, dos mujeres tuvieron que ser llevadas a un hospital para su atención inmediata debido a la gravedad de sus lesiones.

El árbitro central dio por concluido el partido 10 minutos después, y el encuentro finalizó con un marcador de 0 – 0.

Por otro lado, los visitantes, jugadores y aficionados, prefirieron permanecer en el interior del estadio hasta que se desalojara completamente las gradas.

Se corría el rumores de una posible agresión a los camiones en los que se transportaban los aficionados tamaulipecos.

Fue hasta poco antes de la medianoche, que los aficionados del Tampico Madero pudieron dejar las instalaciones del estadio.

Ante este hecho, se reportó que la seguridad asignada por parte del ayuntamiento de Zacatecas no fue suficiente para contener a los agresores.

«