Deportes

Preparativos del Mundial de 2026 ya comenzaron: Marcelo Ebrard

El canciller informó que México comenzará a exportar aguacate a Qatar

Preparativos del Mundial de 2026 ya comenzaron: Marcelo Ebrard
Adriana Olea
noviembre 21, 2022 9:27 pm
social

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, donde el funcionario mexicano afirmó que tanto en México como en Estados Unidos y Canadá ya se iniciaron los preparativos para la Copa del Mundo de 2026.

“Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en un encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al Mundial de 2026 que organizaremos los tres países” compartió el canciller mexicano en sus redes sociales.

En su visita a Qatar, el Ebrard Casaubón informó que México comenzará a exportar aguacate a ese país asiático, esto como parte de un proyecto impulsado por la SRE y el Consejo de Negocios México-Qatar.


Se espera que a partir de la última semana de noviembre inicien las importaciones de 15 toneladas que se realizarán semanalmente.


“Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole, es la presencia de México en todo el mundo, porque cómo vamos a ir a un Mundial sin guacamole”, expresó Ebrard.

«