Deportes

Qatar 2022: Vence Costa Rica a Japón 1-0

Japón perdió varias oportunidades durante el encuentro y el pase a octavos se le complicó.

Qatar 2022: Vence Costa Rica a Japón 1-0
Adriana Olea
noviembre 27, 2022 3:05 pm
social

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2022.- La selección de Costa Rica se aferró a la esperanza de avanzar a octavos de fina y con una victoria ante Japón se mantiene con vida en la fase de grupos.

El debut de los costarricenses en Qatar 2022 fue una goliza que le propinó la selección de España (7-0), sin embargo, aunque su triunfo ante los japoneses haya sido por la ventaja mínima (1-0), fue suficiente para sumar sus primeros 3 puntos en la competencia y aún tener oportunidad de continuar.

Por su parte, Japón sufrió su primera derrota luego de ganar su partido debut contra Alemania (2-1).

Ahora, el único partido que queda por disputar en la segunda fecha del Grupo E es el de España vs Alemania que terminará por definir la tabla de posiciones de cara a la tercera fecha de la fase.

El gol de Costa Rica

La anotación de la selección costarricense llegó en los últimos suspiros del partido, gracias a Keysher Fuller al minuto 81 del encuentro.

Cuando nadie lo esperaba, Fuller remató desde el borde del área y doblegó la floja resistencia del arquero Shuichi Gonda.

Los asiáticos no lograron aprovechar el impulso de su victoria sobre Alemania y perdieron numerosas oportunidades en un partido contra Costa Rica en el que les faltó creatividad, mientras que la defensa costarricense defendió de buena manera.

Checa como van los grupos en la segunda fecha de Qatar 2022

«