Deportes

Qatar 2022: Destroza España a Costa Rica con aplastante 7-0

Costa Rica se fue al fondo del Grupo E, seguido de Alemania que perdió su partido con Japón.

Qatar 2022: Destroza España a Costa Rica con aplastante 7-0
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group E – Spain v Costa Rica – Al Thumama Stadium, Doha, Qatar – November 23, 2022 Spain’s Gavi scores their fifth goal REUTERS/Hannah Mckay
Adriana Olea
noviembre 23, 2022 6:29 pm
social

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2022.- En este cuarto día del Mundial de Qatar la victoria de Japón ante Alemania con un 2-1 no fue la única sorpresa, ya que aunque España era el favorito para ganar el encuentro contra Costa Rica, nadie esperaba que los arrollaran con un 7-0 en el marcador.


La goliza española

Ante una selección de Costa Rica sin la más mínima capacidad de reacción, España anotó siete goles, incluyendo un doblete de Ferran Torres a los minutos 31 y 54.


Por su parte, Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soles y Álvaro Morata anotaron un gol cada quién.


Costa Rica no pudo hacer más que resistir las llegadas de España ya que no lograron hacer un sólo tiro al arco de su contrincante y sólo tuvieron el balón un 21% del encuentro.

Lo que sí consiguió Costa Rica fue cometer 12 faltas de las cuales 2 terminaron en tarjetas amarillas para sus jugadores, además de caer 7 veces en posición adelantada.


En el Grupo E el líder es obviamente España que sumó 3 puntos y en segunda posición está Japón, también con tres puntos aunque sólo hizo dos anotaciones contra Alemania que quedó en el tercer lugar de la tabla mientras Costa Rica se fue al fondo de la lista.

«