Deportes

Se une Adrián Hernández a las figuras que participarán en la Freightliner Legends Cup

A principios del 2000, Fernández se convirtió en el máximo exponente de este deporte en México, al lograr ser subcampeón de la CART Series y conseguir dos veces el podio de categoría en las 24 Horas de Le Mans.

Se une Adrián Hernández a las figuras que participarán en la Freightliner Legends Cup
Adriana Olea
septiembre 06, 2022 8:58 pm
social

Ciudad de México, 06 de septiembre del 2022.- Adrián Fernández, una de las grandes figuras del automovilismo mexicano, se unirá a las estrellas que participarán en la Freightliner Legends Cup por Súper Copa que se realizará durante el Gran Premio de la Ciudad de México 2022.

A principios del 2000, Fernández se convirtió en el máximo exponente de este deporte en México, al lograr ser subcampeón de la CART Series y conseguir dos veces el podio de categoría en las 24 Horas de Le Mans, entre muchos otros éxitos que lo elevan al estatus de leyenda.

La trayectoria de Adrián Fernández

La carrera de Adrián comenzó, precisamente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando acompañaba a sus tíos a competir en las series locales de turismo (como las 24 Horas de México).

Sus primeras experiencias fueron en autos tipo formula, con un bicampeonato en los Vee y grandes actuaciones en la Formula K, antes de emigrar a Reino Unido para competir en la Formula Ford de 1987 a 1989.

Posteriormente, Adrián regresó a México para coronarse en la Formula 3 en 1991. Con el título bajo el brazo viajó a Estados Unidos para participar en la IndyLights, categoría en la que terminó tercero tras ganar cuatro carreras, un récord extraordinario para debutantes, lo que le permitió alcanzar el título de Novato del Año.

En 1993 brincó a CART con el equipo Galles Racing International. Para el año siguiente y gracias a sus logros en la categoría se hizo acreedor de los premios “Marco Magaña” y “Luchador Olmeca”. Fernández se consolidaba como un contendiente en cada ronda de la serie.

En 1996 conquistó su primera victoria en Toronto, algo que no conseguía un mexicano desde Héctor Alonso Rebaque en 1982. Dos años después, Fernández emigró al Patrick Racing, donde sería reconocido como “Deportista Mexicano del Año” gracias a sus actuaciones.

Debido a la gran temporada de 1999 fue invitado a la International Race of Champions (iRoC) y al año siguiente vivió su mejor campaña al conseguir puntos en 17 de las 20 carreras con triunfos en Brasil y Australia, colocándose así como subcampeón.

También fundó el Fernández Racing en 2001 para terminar tercero en el campeonato y conseguir dos poles y su primera victoria (Portland) como propietario en 2003. Su gran base de aficionados en México fueron factores para que la CART llegara al Autódromo Hermanos Rodríguez.

«