Deportes

Incrementa la ‘Checomanía’ previo al GP de México

Cabe señalar que el originario de Jalisco no sólo destaca en los circuitos, puesto que también ha creado toda una comunidad de fanáticos que los siguen en todo el mundo.

Incrementa la ‘Checomanía’ previo al GP de México
Adriana Olea
agosto 18, 2022 9:47 pm
social

Juan José Belmonte

Ciudad de México, 18 de agosto del 2022.- Sergio ‘Checo’ Pérez no sólo es un piloto mexicano con una increíble trayectoria en la Fórmula 1 sino también el único representante latinoamericano en este campeonato en el que la mayoría de las estrellas son europeas.


En cualquier circuito en el que Pérez compita siempre hay al menos una bandera mexicano en las tribunas, y es que con tres victorias, una pole position, 21 podios y ocho vueltas rápidas en 11 campañas completas en la F1, el mexicano es uno de los mejores pilotos de la actualidad.


Cabe señalar que el originario de Jalisco no sólo destaca en los circuitos, puesto que también ha creado toda una comunidad de fanáticos que los siguen en todo el mundo.


Un ejemplo de esto es que Pérez logró reunir a más de 150 mil personas en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, sólo para verlo pasar durante su recorrido como parte de la escuadra de Red Bull durante el GP de México en 2021.


Ahora, los aficionados mexicanos de este deporte esperan con ansias la próxima edición del Gran Premio de México que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de este año en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y donde pronto volverá escucharse el grito de “Checo, Checo, Checo” resonando en las gradas.

La destacada trayectoria de ‘Checo’

La disciplina y el talento son los ingredientes más importantes de una exitosa carrera y el mexicano lo sabe pues estas cualidades lo han llevado al triunfo desde muy temprana edad.


A los 14 años participó en la categoría Barber Dodge en Estados Unidos y fue reconocido como Novato del Año del Campeonato Midwestern.


Posteriormente participó en campañas de la Fórmula BMW Alemana, A1GP y el Campeonato Británico de Fórmula 3 Clase B, donde resultó campeón con 14 triunfos y 14 pole positions en 21 carreras.


En su trayectoria, Sergio ha participado en equipos como McLaren, Force India y desde 2021 forma parte de la dupla estelar de Red Bull con su compañero Max Verstappen.


Desde que está con Red Bull, ‘Checo’ ha acumulado más triunfos, un ejemplo de esto fue su victoria en el GP de Azerbaiyán en 2021 y contribuyó en Abu Dhabi para que Verstappen consiguiera la primera posición.


Hasta ahora, Sergio Pérez es el mexicano con más triunfos en la Fórmula 1 pues acumula ya 3 victorias.

«