Deportes

Sin apoyo de Conade, nadadoras mexicanas venden trajes de baño para financiarse

Las deportistas se han quedado sin apoyo y están en riesgo de perder el ciclo olímpico completo

Sin apoyo de Conade, nadadoras mexicanas venden trajes de baño para financiarse
Nelson Rojas
abril 08, 2023 11:59 pm
social

Ciudad de México, 8 de abril de 2023.- La selección mexicana de natación artística se ve en apuros financieros debido a la falta de apoyo de las becas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Por lo anterior, han organizado una venta de trajes de baño con los que compiten para recaudar fondos y costear sus gastos de preparación para competencias del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

La World Aquatics destituyó a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por distintas “irregularidades” e instauró un Comité Estabilizador para regular los deportes acuáticos en México, mismo que Ana Guevara, titular de Conade, no acepta y califica de “ilegal”.

Los deportistas se han quedado sin apoyo y están en riesgo de perder el ciclo olímpico completo, lo que pone en peligro su participación en eventos importantes como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Actualmente se desarrolla el selectivo único para los nadadores para integrar la Selección Mexicana que participe en los eventos importantes de este 2023.

«