¡Súbanse a la LamborJimmy! La afición le levanta el castigo a la selección
Ahora, los mexicanos crearon su propia versión de la “Xavineta” con la frase “súbanse al LamborJimmy”
Houston, Texas; 25 de junio del 2023.- Jimmy Lozano debuta como entrenador interino de la Selección Mexicana con una victoria contundente ante Honduras y con casa llena a pesar del castigo de la afición.
Este domingo, Jimmy Lozano hizo su debut como entrenador interino de la Selección Mexicana en el partido contra Honduras en la Copa Oro.
Lozano asumió el cargo después del despido de Diego Cocca, y a pesar de ser interino, ya ha recibido el respaldo de la afición mexicana.
Si bien es su primera experiencia dirigiendo al equipo nacional absoluto, Lozano ya había estado al frente de las selecciones juveniles.
Hasta ahora, sabemos que su mejor logro fue obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras la decepcionante actuación de Diego Cocca, quien fue eliminado en las semifinales de la Nations League por Estados Unidos, los aficionados mexicanos quedaron molestos por el mal rendimiento de la Selección Mexicana y necesitaban un resultado positivo.
Aunque Lozano debutó como entrenador ante Honduras, los aficionados ya han mostrado su apoyo al nuevo DT.
Antes del inicio del partido, algunos seguidores decidieron mostrar su confianza en el entrenador mexicano al portar una pancarta.
El año pasado, se hizo viral la frase “Xavineta” en referencia al nuevo entrenador del Barcelona. Ahora, los mexicanos crearon su propia versión de la “Xavineta” con la frase “súbanse al LamborJimmy”.
Los dirigidos por Lozano dieron un primer paso sólido en el partido. México impuso su dominio desde el primer tiempo.
Apenas transcurrido el primer minuto, Luis Romo (1′) aprovechó un mal despeje de la defensa hondureña y disparó desde fuera del área para convertir el primer gol de la noche. El centrocampista del Monterrey, que tuvo uno de sus mejores partidos como seleccionado, anotó su segundo gol al minuto 22 al cabecear solo frente al arco hondureño.
México recuperó la confianza y lo reflejó en el segundo tiempo. Una de las figuras destacadas del encuentro, Orbelín Pineda (51′), culminó una gran jugada colectiva de la Selección Mexicana. Después de realizar un “pared” con Henry Martín, eludió a un defensor hondureño y definió al poste izquierdo de Luis López.
Con el partido prácticamente decidido, el equipo mexicano no renunció al ataque y todavía tenía más goles por ofrecer. Luis Chávez (65′) fue el encargado de hacer estallar de alegría a los 66,255 aficionados que asistieron al impresionante estadio de los Texans de Houston con una exquisita definición de tres dedos, sellando así el cuarto y último gol del partido.
El próximo jueves, México se enfrentará a Haití en un partido crucial por el liderato del Grupo B en la Copa Oro.