Deportes

Suspenden partidos de la Liga MX por violencia en Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán

En Sinaloa también se suspendieron clases y labores ya que los enfrentamientos en la capital continúan

Suspenden partidos de la Liga MX por violencia en Culiacán tras captura de Ovidio Guzmán
Adriana Olea
enero 05, 2023 8:14 pm

Ciudad de México, 05 de enero del 2023.- Tras los hechos de violencia suscitados en Culiacán, Sinaloa por la recaptura de Ovidio Guzmán, la Liga MX y la Liga de Expansión MX, anunciaron  la suspensión de algunos partidos de fútbol. 

Se trata de los encuentros correspondientes a la jornada 1 de ambos torneos, el primero de ellos entre los equipos de Mazatlán vs León en el Estadio Kraken y el de Dorados de Sinaloa contra Correcaminos, que se realizaría en el Estadio Banorte. 

Como mero protocolo de seguridad, la Federación Mexicana de Fútbol siguió las recomendaciones impuestas por el gobierno del estado sinaloense sobre no llevar a cabo alguna actividad intrascendente, así como el solicitar a todos los ciudadanos no salir de sus respectivas viviendas. Todo esto aunado al cierre temporal de los aeropuertos de Sinaloa.

“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”, señaló la cuenta oficial de “Liga de Plata”.

En Culiacán y otras ciudades de Sinaloa también se determinó la suspensión de clases y labores debido a que los enfrentamientos, bloqueos e incendio de vehículos continuaron la mañana de este jueves. 

«