Deportes

Tal vez es porque soy mexicano: ‘Checo’ Pérez sobre críticas internacionales en su contra

El español Carlos Sainz declaró en una entrevista que la prensa europeo tiene un trato diferente para los hispanohablantes.

Tal vez es porque soy mexicano: ‘Checo’ Pérez sobre críticas internacionales en su contra
Adriana Olea
octubre 03, 2022 8:06 pm
social

Ciudad de México, 03 de octubre del 2022.- Luego de hacer gala de sus habilidades y conquistar el Gran Premio de Singapur, Sergio ‘Checo’ Pérez aprovechó para responder a la prensa internacional que lo criticó por no contar con el éxito que se esperaba de él en anteriores carreras y señalar que estaba a la sombra de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.


“Tal vez porque soy mexicano y no estoy dos carreras al hilo en el podio, entonces estoy teniendo la peor temporada y Red Bull debería despedirme”

Sergio ‘Checo’ Pérez


Aunque tal como lo mencionó, Checo no acumula dos carreras continuas en el podio si suma cuatro victorias y 23 podios en la Fórmula 1, además de ser el piloto mexicano con más victorias de la historia.


La sensación de que las críticas tienen que ver con su nacionalidad también se replica en el español Fernando Alonso, quien mencionó en un entrevista que la prensa internacional tiene un trato diferente con los deportistas hispanohablantes.

“Nos han dicho muchas cosas a Sergio Pérez, a Carlos Saiz o a mí. Pero si se lo dices a un piloto latino todo es un poco más de broma, cuando se lo dices a otros si es un tema serio”

Fernando Alonso

Pérez logró triunfar en el GP de Singapur con talento y tecnología

La victoria de Checo Pérez en Singapur llegó en un mal momento para el piloto mexicano quien en los últimos seis circuitos sólo logró subir al podio una vez, en Mónaco, por lo que hay que destacar que la increíble actuación del mexicano no sólo se debió a su innegable talento, sino de un impecable uso de la tecnología.


En el GP de Singapur, Sergio Pérez usó en su RB18 el mismo fondo que usa su compañero de equipo, Max Verstappen.


Pérez utilizó ayer el fondo sin el soplador delantero de la rueda trasera, la cual además tuvo una actualización, que acompañada con un diseño diferente en el límite de la salida del bordillo, en el centro del coche, permite que el vehículo tenga menos pérdida de carga al cambiar las alturas.

«