Deportes

Triunfa ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Singapur

El mexicano dominó toda la competencia superando a Charles Lecrerc, quien tenía la pole position,

Triunfa ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Singapur
Adriana Olea
octubre 02, 2022 4:09 pm
social

Ciudad de México, 2 de octubre del 2022.- El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, dio una demostración de su talento y logró triunfar en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.


El mexicano superó a Charles Lecrerc, piloto de Ferrari, quien partió desde la pole position y después controló la competencia para conseguir su segunda victoria en esta temporada, luego de su excelente desempeño en Mónaco.


Cabe señalar que las condiciones climatológicas no fueron las mejores en Singapur ya que de hecho la competencia se tuvo que retrasar por más de una hora debido a las intensas lluvias, lo que obligó a que los competidores corriera con gomas intermedias para lluvia.


Estos fueron los primeros lugares:

  • Sergio ‘Chec Pérez
  • Chares Lecrerc
  • Calos Saiz
  • Lando Norris
  • Daniel Ricciardo

Una accidentada carrera

En la octava vuelta se tuvo que detener la prueba para retirar a Guanyu Zhou de Alfa Romero, ya que la suspensión delantera de su monoplaza quedó dañada luego de un impacto que recibió por parte de Nicholas Latifi de Williams, quien también abandonó la carrera por problemas en su suspensión trasera a causa del accidente.


Otro piloto que también presentó fallas en su monoplaza fue Fernando Alonso, de Alpine, lo que le dio la oportunidad a George Rusell de ser el primero en ingresar a los boxes y obtener sus neumáticos para piso seco.


Este cambio de neumáticos le provocó algunos problemas al competidor de Mercedes, sin embargo, pudo sobreponerse y seguir avanzando.


Lewis Hamilton protagonizó otro accidente en la pista al perder el control de su vehículo y golpear contra las defensas en la vuelta 33, lo que dejó su monoplaza con la delantera rota por lo que su equipo tuvo que cambiarla.


Este accidente lo replicó Yui Tsunoda, de Alpha Tauri, quien tuvo que abandonar la carrera, lo que ameritó una cuarta neutralización de la carrera.

«