Deportes

Trasladan a Dani Alves a prisión más segura en España

El ex jugador del FC Barcelona y Pumas UNAM, fue enviado a prisión por una presunta agresión sexual

Trasladan a Dani Alves a prisión más segura en España
Nelson Rojas
enero 23, 2023 11:07 pm

Madrid, 23 de enero de 2023.- El futbolista brasileño, Dani Alves, encarcelado el viernes sin fianza por una presunta agresión sexual antes de Año Nuevo, ha sido trasladado de la prisión de Brians 1 a la de Brians 2, situada en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, a unos 40 kilómetros al noroeste de Barcelona.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Departamento de Justicia catalán ha explicado que la decisión se ha tomado para garantizar mejor la seguridad de los reclusos, además de que es una práctica habitual.

Los pabellones de Brians 2 albergan una media de 80 internos, mientras que los de Brians 1 tienen alrededor de 200 personas cada uno.

El ex jugador del FC Barcelona, que también militó en la Juventus y el París Saint-Germain, pero que hasta esta semana formaba parte del equipo mexicano Pumas UNAM, fue enviado a prisión por una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

Un juez había accedido a la petición del fiscal de prisión preventiva sin fianza tras varias horas de declaración de Alves, la presunta víctima y un testigo.

A menos que esa decisión sea revocada en apelación, o si un juez decide que ya no existe riesgo de fuga mientras continúa la investigación, Alves permanecerá en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio en una fecha aún sin especificar.

El cargo de agresión sexual en España va desde un manoseo no solicitado ni deseado hasta una violación.

«