Espectáculos
Aceptará Miss Universo a madres, embarazadas y casadas

La decisión se tomó tras haber consultado con los directores nacionales de la Organización Miss Universo

Nelson Rojas
agosto 06, 2022 11:51 pm



Ciudad de México, 6 de agosto de 2022.- Por primera vez, la organización de Miss Universo dejará competir a mujeres con hijos, embarazadas y casadas a partir de 2023.

A través de un correo electrónico enviado a los directores de cada país, los organizadores anunciaron:

“A partir del 72º certamen de Miss Universo y de los concursos nacionales para encontrar candidatas, las mujeres casadas y embarazadas o con hijos, podrán participar”.

“Creemos que las mujeres deben tener el derecho de tomar sus propias decisiones, y las decisiones personales de cada persona no deben ser un obstáculo para su éxito. Además, recientemente se descubrió que la edad media mundial de las mujeres al casarse y al primer embarazo es de 21 años”, añade el texto.

La decisión se tomó tras haber consultado con los directores nacionales de la Organización Miss Universo.

En 2018, Miss Universo fue polémico al aceptar a la concursante transgénero española: Ángela Ponce; hubo quienes señalaron que ya había un concurso específico para personas transgénero, que es al que deberían acudir concursantes como Ángela Ponce, además de que no sería justo para las candidatas que son naturalmente bellas y no están intervenidas quirúrgicamente.

Miss Universo nació en 1952, fundada por una empresa de moda de California, Estados Unidos. Los derechos de autor del concurso pertenecieron en su día a varias unidades antes de ser cedidos a Donald Trump en 1996, quien después los vendió a IMG Models, una agencia de modelos con sede en Nueva York .

La actual Miss Universo es Harnaaz Sandhu, una concursante india, quien fue coronada el pasado diciembre en Israel.

Los organizadores aún no han anunciado la hora y el lugar del concurso de este año, que será en octubre.

«