Espectáculos

Bad Bunny responde a las críticas sobre racismo en el reguetón

“La gente” piensa que conoce “la vida de los famosos”, pero “no saben” lo que sienten o cómo viven: Bad Bunny

Bad Bunny responde a las críticas sobre racismo en el reguetón
anews
abril 15, 2023 6:01 pm
social

Indio, California; 15 de abril del 2023.- Durante su presentación, Bad Bunny aprovechó el momento durante en el Festival de Coachella 2023 para dar respuesta a las críticas que ha recibido en las últimas dos semanas, al referirse con ambigüedad sobre el racismo en la industria del reguetón en una entrevista que dio para la revista Time.

Este discurso fue aplaudido por el público y, aseguró que “la gente” piensa que conoce “la vida de los famosos”, pero “no saben” lo que sienten o cómo viven.

“Ustedes nunca me van a conocer por Instagram, nunca me van a conocer por un video viral en TikTok, ustedes nunca me van a conocer por una entrevista, que se cambia el mensaje”, destacó el puertorriqueño.

En otra entrevista realizada en el semanario estadounidense, Benito Martínez Ocasio, nombre real del artista, fue cuestionado sobre si consideraba que los elementos de raza y color podrían condicionar el éxito de un artista urbano o un reguetonero.

A lo que el cantante respondió que, desde su “ignorancia“, no podía hablar mucho del tema porque no lo había “vivido personalmente”.

“No puedo decir que sí o que no porque no lo vivo. Tampoco he visto con mis propios ojos que sí esta persona no se volvió más exitosa sea debido a su piel. No lo he visto y sería irresponsable por mi parte decir que sí”, expresó Bad Bunny tras ser la primera portada en español de la histórica revista.

Bad Bunny puso de ejemplo a su compatriota Tego Calderón, un afroamericano pionero en el reguetón al que definió como uno de sus “ídolos” y quien, si bien es respetado por todos en el género, nunca alcanzó los niveles de popularidad de “El Conejo Malo“.

En su actuación, el cantante honró a quienes abrieron las puertas de los ritmos caribeños en Estados Unidos con un homenaje a sus raíces en el que se mencionó a Héctor Lavoe, Tito Puente y Celia Cruz, así como Daddy Yankee y el propio Tego Calderón, etc.

Bad Bunny hizo una demostración de su talento en el escenario de Coachella con coreografías, efectos visuales y hubo fuegos artificiales.

«