Capitalizan Casio y Renault publicidad gratuita de Shakira
Ambas marcas son comparadas con sus homólogas más reputadas, Rolex y Ferrari.
Ciudad de México, 14 de enero de 2023.- Las marcas Casio y Renault han aprovechado la publicidad gratuita luego de que la cantante Shakira las mencionara en su recién estrenada “BZRP Music Sessions #53”.
La colombiana se separó de su pareja, el ex futbolista Gerard Piqué, en octubre de 2022, después de que éste supuestamente le fue infiel.
Su última canción, inspirada en su rompimiento con el español, contiene algunas referencias a la infidelidad y algunas comparaciones con la actual pareja del ex deportista, Clara Chía Martí.
El vídeo se estrenó el miércoles y ya ha batido el récord de YouTube por ser “la canción latina más vista” en la historia de la plataforma. En 24 horas, la canción acumuló 63 millones de visitas.
Sin saberlo, la empresa de electrónica Casio y el fabricante de automóviles Renault, con su modelo Twingo, recibieron publicidad gratuita gracias a la canción.
En la canción de Shakira, ambas marcas se comparaban con sus homólogas más reputadas, Rolex y Ferrari.
La letra de la canción dice: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio” en una referencia obvia a Piqué sustituyendo a Shakira por lo que ella, asume, es una versión inferior de sí misma.
Medios han señalado que en el mundo de las marcas, no existe la mala publicidad; aunque algunos mercadologos consideran tal afirmación una falacia.
De momento, la multinacional japonesa logró incrementar sus acciones hasta las 1335.0 unidades el día del lanzamiento del tema, aunque posteriormente acumuló dos días de pérdida, con 1328.0 unidades ayer y 1310.0 hoy
Sin embargo, no está claro si dichos cambios tienen relación con la canción de la colombiana, o en qué medida.