Espectáculos

Con emotivo mensaje celebra Gloria Trevi reforma de ley contra trata de personas

En redes sociales se dividió la opinión tras el discurso de la cantante

Con emotivo mensaje celebra Gloria Trevi reforma de ley contra trata de personas
Adriana Olea
abril 29, 2024 8:14 pm
social

Ciudad de México, 29 de abril del 2024.- Además de una larga listas de éxitos algo que caracteriza a la carrera de Gloria Trevi es definitivamente la polémica por su pasado y presunta participación en el caso del clan “Trevi-Andrade”, por el que la cantante estuvo encarcelada durante una periodo de su vida.

A 20 años de quedar en libertad y exenta de los cargos en su contra, Trevi dedicó un emotivo mensaje en el que celebró la aplicación de nuevas reformas para combatir la trata de personas, delito del que se le acusó.

Celebra Gloria Trevi leyes contra la trata de personas

Trevi celebró con gran emoción los avances en la legislación mexicana para combatir la trata de personas. A través de redes sociales difundió un mensaje acompañada de una fotografía de ella en el Senado.

La cantante manifestó su alegría por las acciones impulsadas con el objetivo de proteger a las víctimas, principalmente a mujeres y menores de edad.

La historia personal de Gloria Trevi añade un contexto profundo a su apoyo a estas leyes pues durante años, pues afirma que sufrió los horrores de la trata de personas de forma personal.

“Yo viví en carne propia, por años, muchos de los delitos penales que ahora se sanciona. De haber existido una ley así seguramente mi vida y la de muchas otras mujeres hubiera sido otra”

Gloria Trevi

En ese sentido, reconoció a los legisladores que trabajaron para impulsar la reforma de ley documentándose y consultando a víctimas y especialistas.

“Es el cambio de mayor relevancia en 14 años al legislar sobre la trata. Esto no sería posible sin la dedicación y compromiso de nuestros legisladores quienes se documentaron y acercaron a víctimas”

Gloria Trevi

Además, resaltó el coraje y la valentía de las mujeres que han decidido alzar su voz y compartir sus testimonios.

“Nada de esto habría sucedido sin la voz de tantas mujeres que han decidido hablar, dando sus testimonios. Ellas son las verdaderas impulsoras de este gran cambio y quienes me inspiraron a contar mi historia en la bioserie ‘Ellas soy yo'”

«