Espectáculos

Confirman secuela de Joker; revelan título

Ciudad de México, 7 de junio de 2022.- Una secuela del Joker está oficialmente en marcha y el director Todd Phillips ha revelado que el título de la secuela será Joker: Folie à Deux. Phillips, que dirigió y coescribió la primera película del Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, vuelve a formar equipo con el coguionista […]

Confirman secuela de Joker; revelan título
Nelson Rojas
junio 08, 2022 2:59 am
social

Ciudad de México, 7 de junio de 2022.- Una secuela del Joker está oficialmente en marcha y el director Todd Phillips ha revelado que el título de la secuela será Joker: Folie à Deux.

Phillips, que dirigió y coescribió la primera película del Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, vuelve a formar equipo con el coguionista Scott Silver en la secuela.

En su cuenta de Instagram, Phillips compartió la portada roja del guión en su página de Instagram e incluyó una imagen de Phoenix leyendo el guión.

Aunque los detalles de la trama son escasos, Folie à Deux se define como un trastorno psicológico en el que el mismo o similar trastorno mental afecta a dos o más personas.

Dado que el Joker es conocido por tener relaciones de dependencia psicológica con personajes como Batman y Harley Quinn, este título parece adecuado.

La primera película del Joker se estrenó en 2019 como una película independiente ambientada fuera de cualquiera de las líneas temporales principales de las películas de Batman.

La historia de origen sigue a Arthur Fleck, un solitario payaso de fiestas en Gotham City llevado al límite cuando sufre una transformación en el Joker.

La película está fuertemente influenciada por películas como Taxi Driver y El rey de la comedia, ambas dirigidas por Martin Scorsese.

Aunque originalmente no había planes para una secuela, Warner Bros. habría contratado a Phillips para que escribiera una secuela, y éste dijo que necesitaba tiempo para pensar en ideas para otra entrega.

Anteriormente dijo que no volvería para una secuela a menos que pudiera encontrar “alguna resonancia temática” como en la primera película.

El propio Phoenix dijo que no sabía de ningún plan para una secuela del Joker, pero dijo que había más historias que podían explorar para el personaje.

Joker fue aclamada por la crítica en su lanzamiento y llegó a obtener 11 nominaciones a los Oscar, llevándose a casa los premios a Mejor Actor y Mejor Partitura Original.

«