Espectáculos

Critican a Maluma por imitar icónica foto de Luis Miguel

La utilizó para el anuncio de una nueva gira de conciertos por diferentes países

Critican a Maluma por imitar icónica foto de Luis Miguel
Nelson Rojas
mayo 16, 2023 4:11 am
social

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- El cantante de reguetón, Maluma, ha generado controversia al compartir una foto en redes sociales en la que adopta un estilo similar al de Luis Miguel.

En su anuncio de una nueva gira de conciertos por diferentes países, Maluma sorprendió a sus seguidores al “transformarse” en el icónico cantante mexicano, adquiriendo un look que recordaba a uno de los discos más populares de El Sol.

El álbum al que hace referencia es “Busca Una Mujer”, lanzado en 1988, que contiene exitosas canciones como “Fría Como el Viento”, “Culpable o No”, “La Incondicional” y “Por Favor Señora”. Este disco se considera uno de los más importantes en la carrera musical de Luis Miguel.

En la portada de este álbum, Luis Miguel aparece con el torso desnudo, cruzando los brazos y con el cabello alborotado. Es en este punto donde Maluma entra en escena, ya que compartió una imagen similar en sus redes sociales para revelar las fechas de su gira.

La foto fue utilizada como promoción de su nueva gira musical que lo llevará a diferentes países de Europa. Sin embargo, recibió críticas y burlas por parte de los usuarios de redes sociales.

Los primeros comentarios negativos surgieron debido a que se le acusó de intentar imitar la apariencia de Luis Miguel, mientras que la segunda razón de crítica fue que no lo hizo para anunciar conciertos en México o al menos en países de América Latina, según señalaron los internautas. Incluso, personalidades famosas no pudieron resistirse y respondieron a su publicación.

Ricky Martin, el reconocido cantante puertorriqueño, simplemente reaccionó a la publicación con un emoji de risa, pero otros usuarios se lanzaron contra Maluma por su reinterpretación de la icónica imagen.

A pesar de las críticas, algunas cuentas de Instagram salieron en defensa del cantante colombiano y afirmaron que lucía bien como un joven Luis Miguel.

Además, mencionaron que parecía una fusión entre el intérprete de “Historia De Un Amor” y Maluma, especialmente por su estilo de barba, una característica física que el Sol de México nunca ha tenido.

«