Espectáculos
¿De qué trata Coda, la película de Eugenio Derbez nominada al Óscar?

Ciudad de México.- Las nominaciones a los premios de la Academia de este año han sido reveladas, y Apple TV+ se ha abierto paso en la categoría de Mejor Película con Coda: Señales del Corazón , la primer película original de esa plataforma que recibe una nominación al premio principal. Es la primera película con […]

Nelson Rojas
febrero 09, 2022 4:58 am

Ciudad de México.- Las nominaciones a los premios de la Academia de este año han sido reveladas, y Apple TV+ se ha abierto paso en la categoría de Mejor Película con Coda: Señales del Corazón , la primer película original de esa plataforma que recibe una nominación al premio principal.

Es la primera película con un reparto mayoritariamente de sordos que es nominada a la mejor película.

La guionista y directora Sian Heder está nominada al mejor guion adaptado, pues Coda es un remake de una película francesa llamada La Famille Bélier.

Apple pagó 25 millones de dólares, una cifra récord, para adquirir los derechos de la película, que ganó el Gran Premio del Jurado de Drama y el Premio del Público en el festival del año pasado.

La nueva película relata la historia de Ruby, una joven de 17 años de Gloucester, Massachusetts, que es la única miembro con audición en una familia de sordos.

Esas habilidades son alentadas por su profesor (Eugenio Derbez), que la anima a seguir en la música de manera profesional.

Sin embargo, para realizar sus sueños, Ruby tendrá que tomar una difícil decisión.

La crítica especializada ha recibido la película comentarios mixtos; algunos la consideran un cinta conmovedora y otros un drama que repite fórmulas.

«