Guerrero
Entrega Sedena hospital de Chilapa a Salud de Guerrero

Chilapa.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmaron las actas de entrega-recepción de las instalaciones del Hospital General de Chilapa de Álvarez. Lo anterior, debido a que desde el 24 de marzo del año 2020, la Sedena para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 […]

Nelson Rojas
febrero 09, 2022 4:30 am

Chilapa.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmaron las actas de entrega-recepción de las instalaciones del Hospital General de Chilapa de Álvarez.

Lo anterior, debido a que desde el 24 de marzo del año 2020, la Sedena para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 COVID-19, ocupó el hospital al aplicar el Plan DN-III-E en todo el país para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

El director del Hospital General de Chilapa, José Lorenzo Nava Bailón, de la Sedena, realizó la entrega física del equipo médico, informático, industrial y de telecomunicaciones a la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro.

La titular de la dependencia, agradeció a las Fuerzas Armadas su disciplina y la atención médica de calidad que brindaron a los guerrerenses durante el tiempo que ha ejercido en esta institución el Plan DN-III-E.

Ibarez Castro agregó que este día va a quedar marcado en la historia de nuestro estado y del país, así mismo se comprometió a seguir manteniendo las instalaciones del hospital para darle la funcionalidad que requiere el estado y mejorar el Sistema de Salud en la entidad.

Finalmente se realizó la firma del Acta Administrativa de entrega y recepción del Hospital General de Chilapa, ante autoridades de la Secretaría de Salud, Sedena, INSABI y del gobierno del estado de Guerrero, con lo cual, dicho nosocomio queda a disposición de la Secretaría de Salud del estado.

«