Espectáculos

Fallece a los 83 años el actor Héctor Bonilla

Bonilla nació en Tetela de Ocampo, Puebla, el 14 de marzo de 1939

Fallece a los 83 años el actor Héctor Bonilla
Nelson Rojas
noviembre 25, 2022 11:53 pm
social

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2022.- El actor Héctor Bonilla falleció hoy a los 83 años de edad a causa de cáncer.

Así lo informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Cultura, que lamentó el hecho y reconoció la carrera artística del poblano.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México”, escribió la dependencia.

“Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, añadió.

Bonilla nació en Tetela de Ocampo, Puebla, el 14 de marzo de 1939, y durante su vida participó en diversas producciones fílmicas, televisivas y teatrales.

Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA); y estuvo casado primero con la actriz Socorro Bonilla y luego con la también actriz, Sofía Álvarez.

Su fama internacional se debe principalmente a su participación en el filme «Rojo Amanecer», donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

«