Espectáculos

Fallece Harry Belafonte a los 96 años de edad

Uno de sus más grandes éxitos fue ‘Banana Boat’, icónico tema de la película Beetlejuice

Fallece Harry Belafonte a los 96 años de edad
Adriana Olea
abril 25, 2023 6:35 pm
social

Estados Unidos, 25 de abril del 2023.- El cantante y activista contra el racismo, Harry Belafonte, perdió la vida este martes 25 de abril a los 96 años de edad, según dio a conocer su publicista, Ken Sunshine.

La fuente reveló también que la causa de muerte del cantante fu una insuficiencia cardiaca congestiva.


¿Quién fue Harry Belafonte?

Nacido en Harlem, de madre jamaicana y padre francés de Martinica, el intérprete del calipso y actor pasó la mayoría de su infancia en Jamaica antes de regresar a Nueva York, una mezcla de culturas que influyeron en su música y en su cruzada por la igualdad racial.


Belafonte recibió el apodo de “El Rey del Calypso” después de su éxito de 1956 “The Banana Boat Song (Day-O)” que se convirtió en un tema icónico tras formar parte del soundtrack de la película Beetlejuice, dirigida por Tim Burton.

Sin embargo, las mayores contribuciones de Belafonte tuvieron lugar fuera del escenario. Fue un estratega clave, recaudador de fondos y mediador del movimiento de derechos civiles.


Arriesgó continuamente su carrera en el entretenimiento, y al menos una vez su vida, por su activismo.


Se hizo amigo cercano del reverendo Martin Luther King Jr., quien a menudo se retiraba al apartamento palaciego de Belafonte en Nueva York para hablar de estrategia o escapar de las presiones de liderar el movimiento de derechos civiles.

«