Espectáculos

Lanza Marvel primer tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever”

Ciudad de México, 23 de julio de 2022.- Marvel ha publicado el primer tráiler de Black Panther: Wakanda Forever. El tráiler, en el que se escucha “Alright” de Kendrick Lamar, muestra imágenes de los entornos acuáticos de Wakanda, tecnología futurista y lo que parece ser un funeral con multitudes de wakandeses vestidos de blanco. “Soy […]

Lanza Marvel primer tráiler de “Black Panther: Wakanda Forever”
Nelson Rojas
julio 24, 2022 2:50 am
social

Ciudad de México, 23 de julio de 2022.- Marvel ha publicado el primer tráiler de Black Panther: Wakanda Forever.

El tráiler, en el que se escucha “Alright” de Kendrick Lamar, muestra imágenes de los entornos acuáticos de Wakanda, tecnología futurista y lo que parece ser un funeral con multitudes de wakandeses vestidos de blanco.

“Soy la reina de la nación más poderosa del mundo, y toda mi familia ha desaparecido”, declara Ramonda, interpretada por Angela Bassett.

Una pregunta se cierne sobre el tráiler: ¿quién tomará el manto de Pantera Negra? Se ve una figura con el traje del héroe al final del tráiler, aunque no se aclara quién lleva el traje.

Black Panther: Wakanda Forever sería la última película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, y llegará a los cines el 11 de noviembre de 2022.

La cuarta fase de la MCU comenzó con WandaVision, el primero de los programas de televisión de Disney Plus que fueron canon en la MCU. La primera película fue Black Widow, que se estrenó en julio de 2021. La compañía anunció la lista y las fechas de lanzamiento de la Fase 5 en SDCC 2022, y los representantes prometieron que la próxima fase se trataría de “restablecer e introducir nuevos personajes”.

Uno de esos nuevos personajes será Namor, el Rey de la Atlántida, interpretado por Tenoch Huerta, visto más recientemente en The Forever Purge.

Como realeza submarina, Namor guarda rencor contra el mundo de la superficie que a menudo lo pone en desacuerdo con los superhéroes del Universo Marvel, y tiene una rivalidad muy específica con T’Challa, que probablemente se revisará en esta versión de la historia.

El metraje se estrenó al final del multitudinario panel de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego el sábado por la noche, introducido por un grupo de cantantes tradicionales africanos que interpretaron una fanfarria para el panel de seguimiento.

El guionista y director Ryan Coogler, que dirigió la primera “Pantera Negra”, subió al escenario para hablar de la secuela, reflexionando sobre la muerte de la anterior estrella de la serie, Chadwick Boseman.

Boseman, que interpretó al protagonista T’Challa, murió en agosto de 2020 tras una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.

“Va a ser difícil seguir eso, pero lo intentaremos”, dijo Coogler.

“Han pasado cinco años desde que estuve aquí. Me senté allí y estrenamos el primer metraje de ‘Black Panther 1’, y sentado a mi lado estaba nuestro T’Challa, el difunto gran Chadwick Boseman”, añadió.

Coogler compartió que Boseman apretaba el hombro del director mientras veía el primer metraje.

“Te prometo que puedo sentir su mano sobre mí ahora mismo”, dijo el director.

Coogler también ofreció algo de información sobre la secuela, diciendo que “va a nuevos lugares en Wakanda que no hemos visto antes y va a nuevos lugares en el Universo Cinematográfico de Marvel.”

«