Espectáculos

Llegó Anitta con ‘trampa’ al primer sitio mundial en Spotify

Ciudad de México, 14 de abril de 2022.- El equipo de Anitta y sus fans se coordinaron para inflar artificialmente los números de la cantante, a fin de posicionar a la brasileña como la primera posición global en el Daily Top 50 Global de Spotify. Así lo afirmó el sitio web ‘Rest of the World’, […]

Llegó Anitta con ‘trampa’ al primer sitio mundial en Spotify
Nelson Rojas
abril 14, 2022 9:10 pm

Ciudad de México, 14 de abril de 2022.- El equipo de Anitta y sus fans se coordinaron para inflar artificialmente los números de la cantante, a fin de posicionar a la brasileña como la primera posición global en el Daily Top 50 Global de Spotify.

Así lo afirmó el sitio web ‘Rest of the World’, que refirió como Anitta se convirtió, el 25 de marzo, en la primera latina en ganar la primera posición global en dicha lista, gracias a las 6.4 millones de reproducciones de su sencillo ‘Envolver’.

Según explicó, en Twitter los fans crearon una publicación en donde invitaban a crear listas de reproducción con la canción, y posteriormente cambiaban de cuenta cada que la canción se reproducía 20 veces.

Asimismo, entrevistaron a un seguidor, que dio más detalles de dicho sistema para impulsar el tema:

“Si solo reproduces la pista repetidamente, Spotify no la cuenta como una transmisión. Creen que es un bot. Así que tienes que crear una lista de reproducción con diferentes pistas y alternarlas con la que quieres potenciar”.

La cantante publicó el primer sitio en Spotify desde sus redes sociales, e incluso Simon Robson, el presidente de su sello Warner Music Group (WMG), se enorgulleció hace unos días, debido al éxito de su artista y al auge de los servicios de streaming en los mercados emergentes.

Además, desde WMG atribuyeron parte del mérito a redes sociales como TikTok e Instagram, donde la canción se viralizó.

En redes sociales, sin embargo, muchos han calificado las acciones de los fanaticos de la cantante como “trampa” o “hackeo”.

«