Espectáculos

México, en el top 3 con mayor recaudación para ‘The Batman’

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022.- The Batman ha recaudado casi 250 millones de dólares en su fin de semana de estreno; ingresando en el mercado estadounidense más de 128 millones de dólares, una cifra muy superior a la estimación de los productores. Después de Estados Unidos, la película ha tenido su mejor […]

México, en el top 3 con mayor recaudación para ‘The Batman’
Nelson Rojas
marzo 07, 2022 9:58 pm

Ciudad de México, 7 de marzo de 2022.- The Batman ha recaudado casi 250 millones de dólares en su fin de semana de estreno; ingresando en el mercado estadounidense más de 128 millones de dólares, una cifra muy superior a la estimación de los productores.

Después de Estados Unidos, la película ha tenido su mejor resultado en el Reino Unido, con una recaudación de 18,4 millones de dólares, seguido de México, donde obtuvo 12 millones de dólares.

Entre otros territorios, Australia ocupa el tercer lugar fuera de los Estados Unidos, con 9.2 millones de dólares, mientras que la película recaudó 8.8 millones en Brasil, 8.5 millones en Francia y 5.1 millones en Alemania.

Y lo mejor parece estar por llegar, pues la película, protagonizada por Robert Pattinson, no se estrenará en China, el mayor mercado cinematográfico del mundo, hasta el 18 de marzo.

The Batman ha dominado la taquilla internacional durante su fin de semana de estreno, tal y como se preveía, ya que la película de aventuras de cómic de Warner Bros. ha recaudado aproximadamente 120 millones de dólares en 74 mercados extranjeros hasta el domingo, sumando 248.5 millones de dólares en total, considerando los 128.5 millones de dólares en Norteamérica.

La película, con un presupuesto de 200 millones de dólares, tiene el potencial de convertirse en otra obra de mil millones de dólares, sólo tres meses después del estreno de Spider-Man: No Way Home.

«