Espectáculos

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Ciudad de México, 2 de julio de 2022.- La actriz, Susana Dosamantes falleció este sábado a los 74 años; aunque no se conocen las causas del deceso, se sabe que luchaba contra un cáncer de páncreas. En su cuenta de Instagram, su hija, la cantante Paulina Rubio escribió: “Con el corazón en la mano y […]

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio
Nelson Rojas
julio 02, 2022 10:59 pm

Ciudad de México, 2 de julio de 2022.- La actriz, Susana Dosamantes falleció este sábado a los 74 años; aunque no se conocen las causas del deceso, se sabe que luchaba contra un cáncer de páncreas.

En su cuenta de Instagram, su hija, la cantante Paulina Rubio escribió:

“Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”.

“Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, añadió.

La actriz, llamada realmente María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco.

Fue hija de Mario Dosamantes Rul y de María Elena Susana Riestra Alcaraz.

Dosamantes debutó en el cine con Remolino de pasiones, en 1968. Posteriormente se integró también al teatro y a la televisión, donde actuaría en telenovelas.

En abril, su familia confirmó que padecía cáncer de páncreas y se encontraba internada en un hospital de Miami, Florida.

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó dos hijos: Paulina Rubio y Enrique Rubio.

«