Espectáculos

Ofrece Guillermo del Toro pagar estatuillas de Premios Ariel

También ofreció su ayuda para la ceremonia de los premios

Ofrece Guillermo del Toro pagar estatuillas de Premios Ariel
Nelson Rojas
noviembre 26, 2022 10:13 pm
social

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2022.- El cineasta, Guillermo del Toro ofreció cubrir el costo de las estatuillas en los Premios Ariel del 2023, luego de que se anunciara que la premiación fue suspendida por falta de recursos económicos.

Asimismo, llamó a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que organiza la premiación, y a la Secretaría de Cultura, al diálogo.

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió, en su cuenta de Twitter.

Según dijo, su postura no es para entrar en política, sino que busca apoyar la industria cinematográfica nacional y encontrar soluciones.

También ofreció su ayuda para la ceremonia de los Premios Ariel, y llamó a los involucrados a “sumar y buscar soluciones”.

“Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, expresó.

El jueves, del Toro afirmó que existe una crisis financiera que atraviesa la AMACC y acusó al gobierno federal de ello.

Según dijo, el cine mexicano se ha enfrentado a una “sistemática destrucción que ha sido brutal”.

«