Espectáculos

¿Por qué los ídolos del K-Pop no pueden tener pareja?

En Corea del Sur está mal visto que los ídolos del K-Pop tengan pareja

¿Por qué los ídolos del K-Pop no pueden tener pareja?
Nelson Rojas
mayo 28, 2023 4:04 am
social

Ciudad de México, 27 de mayo de 2023.- En el mundo del K-Pop, las vidas amorosas de los ídolos son objeto de gran interés y especulación por parte de los fanáticos.

Recientemente, las fotos de Jeenie de BLACKPINK y V de BTS paseando juntos por París generaron revuelo y cuestionamientos sobre si se les permite tener relaciones sentimentales.

Sin embargo, muchos desconocen que en Corea del Sur está mal visto que los ídolos del K-Pop tengan parejas, ya que esto es considerado por algunas fanáticas como una especie de “traición” hacia sus seguidores.

La cultura de los fans en Corea del Sur está profundamente arraigada en la fantasía de ser el novio o la novia de las estrellas del K-Pop.

Los seguidores son quienes brindan un apoyo incondicional al trabajo, la música y las presentaciones de sus bandas favoritas. Sin ellos, las bandas no alcanzarían el éxito a nivel mundial.

Por esta razón, las agencias musicales y los ídolos mismos suelen mantener en secreto sus relaciones sentimentales, evitando así generar decepción o malestar entre sus seguidores.

Sin embargo, también existen casos en los que los ídolos han optado por hacer públicas sus relaciones. Chen de EXO anunció abiertamente su matrimonio, aunque la identidad de su pareja se mantiene en reserva.

Kai, también de EXO, reveló haber tenido relaciones con fanáticas de su grupo y de otras bandas. Estas situaciones generan controversia y opiniones encontradas entre los seguidores.

Es importante destacar que algunas agencias musicales establecen cláusulas en los contratos de los artistas del K-Pop, prohibiéndoles tener relaciones sentimentales durante cierto período de tiempo.

En algunos casos, esta restricción se aplica únicamente durante el periodo de entrenamiento, mientras que en otros casos puede ser indefinida.

Las agencias argumentan que esta decisión se toma en beneficio del artista, ya que deben dedicarse por completo a su carrera, aprender coreografías, ensayar, promocionar y cumplir con diversas responsabilidades públicas. Un escándalo amoroso podría afectar su salud mental y desviar su atención de sus actividades profesionales.

En conclusión, la prohibición de tener parejas sentimentales en el mundo del K-Pop se origina en la cultura de los fans y su relación con los ídolos.

Aunque existen excepciones y casos en los que los artistas deciden hacer públicas sus relaciones, la norma general es mantener en secreto estos aspectos de sus vidas personales para preservar el vínculo especial que existe entre ellos y sus seguidores.

Con información de El Universal

«