Espectáculos

Sigue sumando triunfos Pinocchio de Guillermo del Toro; va por los BAFTA 2023

El filme del mexicano competirá contra las producciones de los gigantes de la animación en Estados Unidos, Disney y Dreamworks.

Sigue sumando triunfos Pinocchio de Guillermo del Toro; va por los BAFTA 2023
Adriana Olea
enero 19, 2023 4:16 pm

Ciudad de México, 19 de enero del 2023.- La cinta ‘Pinocchio de Guillermo del Toro’ es una de las grandes joyas del cine lanzadas en 2022 y hasta ahora no deja de sumar triunfos y nominaciones, pues recientemente se anunció que será uno de los proyectos que competirán en los premios BAFTA 2023, en la categoría de Mejor Filme de Animación.

En estos premios también están nominados la actriz Ana de Armas en la categoría de Mejor Actriz y la cinta “Argentina 1985” como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Por su parte, la película del director mexicano Guillermo del Toro deberá competir contra filmes como “Red” de Disney, “El Gato con Botas: El último deseo” de DreamWorks y “Marcel, la concha con zapatos”, que de acuerdo a los pronósticos, no serán un obstáculo para que Pinocchio se lleve un premio más.

De Armas, nominada por su papel protagonista como Marilyn Monroe en “Blonde”, competirá en esa categoría junto con Cate Blanchett (“Tár”), Viola Davis (“The Woman King”/ “La mujer rey”), Danielle Deadwyler (“Till”/ “Till – El crimen que lo cambió todo”), Emma Thompson (“Good luck to you, Leo Grande”/ “Buena suerte, Leo Grande”) y Michelle Williams (“The Fabelmans”/ “Los Fabelman”).

En la categoría a mejor filme extranjero, “Argentina, 1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspirará al galardón junto con “All Quiet on the Western Front” (“Sin novedad en el frente”), “Corsage” (“La emperatriz rebelde”), “Decision to Leave” y “The Quiet Girl”.

«