Nacional

Mineras canadienses se quejan de no poder trabajar en Guerrero por extorsión: AMLO

El mandatario destacó que las mineras de Canadá colaboran con el desarrollo de las comunidades mexicanas y protegen el medio ambiente.

Mineras canadienses se quejan de no poder trabajar en Guerrero por extorsión: AMLO
Adriana Olea
enero 19, 2023 3:55 pm

Ciudad de México, 19 de enero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que dos mineras de Canadá han presentado quejas y denuncias debido a que no pueden trabajar en Guerrero a causa de la extorsión.

“Hay una minera que no nos paga impuestos y dos que se quejan de que no los dejan trabajar en Guerrero. Que es cierto, que los extorsionan y eso, ya lo estamos viendo”

Andrés Manuel López Obrador

En su conferencia matutina de ayer, miércoles, el ejecutivo federal habló sobre la reunión que sostuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica y al respecto señaló quqe existe una buena relación con el gobierno canadiense.


Sin embargo, subrayó que las únicas diferencias que existen son por la cuestión energética, mientras que en el sector minero todo está bien.


El ejecutivo destacó que durante su administración, la mayor parte de las 125 mineras canadienses asentadas en México, colaboran con el desarrollo de las comunidades, protegen el medio ambiente y son las que mejor pagan a los trabajadores.

«