Espectáculos

Triunfa La Sirenita en EE.UU. y México pero se hunde en el resto del mundo

En México, el live action de La Sirenita s perfila para ser uno de los mejores estrenos del año en cuanto a taquilla

Triunfa La Sirenita en EE.UU. y México pero se hunde en el resto del mundo
Adriana Olea
mayo 30, 2023 9:22 pm
social

Ciudad de México, 30 de mayo del 2023.- Después de años de polémica finalmente el live action de La Sirenita vio la luz y se estrenó a nivel internacional, sin embargo, no está teniendo la recepción esperada.

Un éxito en Estados Unidos y México

En Estados Unidos La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, es un rotundo éxito con una taquilla estimada de 117.5 mdd (2 mil mdp), que pronto podría alcanzar los 120 mdd (2.1 mil mdp).

México es el segundo país más fuerte para La Sirenita después de Estados Unidos, con una taquilla de 8.5 mdd (149 mdd).

En nuestro país se perfila para ser uno de los mejores estrenos en lo que va del año.

Sin embargo, el resto del mundo ha despreciado al nuevo remake de Disney, pues su taquilla está por debajo de los 100 mdd en sus primeros 4 días en cartelera.

Se hunde en el extranjero

El mercado internacional tiene al remake con 68.3 mdd (1.2 mil mdp), siendo uno de los peores estrenos de un live-action de Disney en los últimos años.

En total, La Sirenita hará unos 185.8 mdd (3.2 mil mdd) en total durante su primer fin de semana, lo cual da a la película como el gran fracaso de la temporada.

Pierde La Sirenita mercados de China y Rusia

Mientras el mercado cinematográfico en Rusia está prácticamente estancado por la guerra con Ucrania, La Sirenita no recibió una buena aceptación en China, otro país fuerte para el cine.

En China sólo se contabilizan 2.5 mdd (44 mdp) y de hecho Asia en general le ha dado la espalda a la producción de Disney.

«