Espectáculos

Will Smith renunció a La Academia, ¿qué significa esto?

Los Ángeles, 1 de abril de 2022.- Cinco días después de provocar una onda expansiva en Hollywood al golpear al presentador Chris Rock en directo, el ganador del Oscar Will Smith ha dimitido de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En la carta de dimisión, el actor no sólo se disculpa nuevamente […]

Will Smith renunció a La Academia, ¿qué significa esto?
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA – MARCH 27: Will Smith attends the 2022 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts in Beverly Hills, California. (Photo credit should read P. Lehman/Future Publishing via Getty Images)
Nelson Rojas
abril 02, 2022 1:20 am
social

Los Ángeles, 1 de abril de 2022.- Cinco días después de provocar una onda expansiva en Hollywood al golpear al presentador Chris Rock en directo, el ganador del Oscar Will Smith ha dimitido de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En la carta de dimisión, el actor no sólo se disculpa nuevamente con Rock sino con otros nominados y ganadores de los Oscar.

“La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público mundial en casa”, dice el comunicado.

“Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, añade.

El presidente de la Academia, David Rubin, confirmó que la dimisión de Smith había sido recibida y aceptada. Una reunión de la junta directiva del 18 de abril evaluará a continuación qué otras medidas de desplazamiento se tomarán con respecto a su nuevo ganador como mejor actor.

¿Conservará Will Smith su Oscar a mejor actor?

La renuncia de Smith a la Academia no significa que deba devolver su premio a mejor actor por “King Richard”, por lo que todavía puede conservar su Oscar”

¿Seguirán invitando a Will Smith a los Premios Oscar?

Sí, pese a su dimisión presentada este viernes, Will Smith todavía puede ser invitado a futuras ceremonias de los Premios de la Academia.

Además, todavía puede ser nominado para futuras consideraciones.

¿Podrá seguir Will Smith votando por los nominados?

No, debido a que Will Smith ya no es miembro de la Academia, tampoco podrá formar parte de los votantes a las distintas categorías del premio.

«