Nacional

Ordena INE retirar propaganda pro AMLO en Guerrero y 29 estados

Ciudad de México, 1 de abril de 2022.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar propaganda fijada en equipamiento urbano o en pinta de bardas públicas, relacionadas con la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador. La Comisión indicó que la medida debe tomarse en […]

Ordena INE retirar propaganda pro AMLO en Guerrero y 29 estados
Nelson Rojas
abril 02, 2022 12:53 am

Ciudad de México, 1 de abril de 2022.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar propaganda fijada en equipamiento urbano o en pinta de bardas públicas, relacionadas con la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión indicó que la medida debe tomarse en 111 municipios de 30 entidades de la República, incluido el estado de Guerrero.

El INE señala que se trata de una estrategia de publicidad atípica o inusual financiada, sin que se conozca la autoría ni el origen de los recursos empleados para su implementación.

No obstante, señala que la publicidad contiene identidad gráfica y textual entre sí, y es coincidente con la difundida en la página de internet de la asociación civil “Que Siga la Democracia A.C.”

La Comisión determinó otorgar las medidas cautelares por difusión de propaganda ilegal durante el proceso de Revocación de Mandato mediante 183 anuncios espectaculares y 18 casos de propaganda tipo cartel adherida en postes o bardas.

Asimismo, en 354 bardas pintadas, 74 casos de lonas colocadas en distintas ubicaciones de 30 entidades, 5 casos en unidades de transporte público.

«