Geek

Busca Netflix acabar con las cuentas compartidas; y parece que va en serio

Ciudad de México.- Compartir una cuenta entre varios usuarios de la plataforma es una práctica habitual, con el límite de pantallas simultáneas. Hasta ahora, Netflix no se ha mostrado muy partidario de esta práctica, pero siempre la ha tolerado. Al menos era así antes. Según el portal especializado en tecnología, BGR, algunos usuarios estadounidenses que […]

Busca Netflix acabar con las cuentas compartidas; y parece que va en serio
Nelson Rojas
enero 07, 2022 12:30 am
social

Ciudad de México.- Compartir una cuenta entre varios usuarios de la plataforma es una práctica habitual, con el límite de pantallas simultáneas.

Hasta ahora, Netflix no se ha mostrado muy partidario de esta práctica, pero siempre la ha tolerado. Al menos era así antes.

Según el portal especializado en tecnología, BGR, algunos usuarios estadounidenses que entraron en la aplicación en marzo se encontraron con una nueva pantalla en la que se les pedía que volvieran a iniciar sesión o que realizaran una nueva verificación con un código que se enviaba al correo electrónico registrado.

“Esta prueba fue diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”, explicó la compañía.

En ese momento, sólo hubo unos pocos casos y no se supo nada más. Hasta hace poco, cuando los usuarios de Italia empezaron a ver la misma pantalla a finales de diciembre.

Algunos de los mensajes eran demasiado estrictos, hablando de multas o de la suspensión de la cuenta, otros eran más realistas, pidiendo sólo una confirmación y diciendo que Netflix no tiene el poder de imponer multas.

El hecho es que Netflix realmente quiere acabar con el uso compartido de cuentas. Sin embargo, viendo la respuesta de los usuarios, esto puede resultar más caro que las ganancias por compartir la contraseña.

Aunque la nueva pantalla puede resultar la herramienta perfecta para ello, convirtiéndose en una molestia constante hasta el punto de que crear una cuenta propia puede parecer una buena idea.

«