Geek

Certifican coche volador; podría fabricarse en masa

Ciudad de México.- Un coche volador capaz de alcanzar velocidades de más de 160 kilómetros por hora y altitudes superiores a dos mil 500 metros ha recibido un certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia. El automóvil-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con combustible normal de bomba […]

Certifican coche volador; podría fabricarse en masa
Nelson Rojas
enero 24, 2022 11:19 pm

Ciudad de México.- Un coche volador capaz de alcanzar velocidades de más de 160 kilómetros por hora y altitudes superiores a dos mil 500 metros ha recibido un certificado de aeronavegabilidad de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia.

El automóvil-avión híbrido, AirCar, está equipado con un motor BMW y funciona con combustible normal de bomba de gasolina.

Se tarda dos minutos y 15 segundos en transformarse de automóvil a avión.

La certificación siguió a 70 horas de pruebas de vuelo y más de 200 despegues y aterrizajes, dijo la compañía.

“La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes”, dijo su creador, el profesor Stefan Klein.

“Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre”, añadió.

En junio, el auto volador completó un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, Eslovaquia.

La compañía le dijo a BBC News que planeaba volar a Londres desde París en un futuro cercano.

Sin embargo, Steve Wright, investigador sénior en aviónica y sistemas aeronáuticos de la Universidad del Oeste de Inglaterra, dijo que la noticia era “un buen paso en el camino” pero añadió:

“Soy cautelosamente optimista de que voy a ver una algunos AirCars algún día, pero creo que todavía hay un camino por recorrer”.

Otras empresas también están desarrollando vehículos que pueden volar y ser conducidos por las carreteras.

El PAL-V Liberty de tres ruedas, que vuela como un girocóptero, es legal en carretera en Europa y está trabajando para obtener la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.

«