Endurece YouTube medidas contra bloqueadores de anuncios
La acción, afirman, busca forzar que los usuarios vean anuncios o adquieran la suscripción de YouTube Premium
Ciudad de México, 11 de mayo de 2023.- YouTube ha comenzado a implementar medidas en contra de los bloqueadores de anuncios. Un usuario de Reddit, Sazk100, reportó que mientras veía videos en la plataforma, apareció un aviso en el que se indicaba que los ad blockers no están permitidos en YouTube y que la opción era pagar por YouTube Premium o permitir los anuncios para poder ver los videos.
El aviso explicaba que “los anuncios permiten que YouTube sea gratis para miles de millones de usuarios en todo el mundo”. Se ofrecían dos opciones para tomar una decisión: desactivar el bloqueador de anuncios para permitir los anuncios o probar YouTube Premium.
Los moderadores de Reddit recibieron un mensaje de YouTube confirmando que el aviso forma parte de una prueba experimental que están llevando a cabo con un pequeño grupo de usuarios. Un portavoz de YouTube también confirmó que están ejecutando un experimento a nivel mundial para que los espectadores permitan anuncios en YouTube o prueben YouTube Premium.
Según Xakata, la detección de bloqueadores de anuncios no es nueva y otros editores también piden a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios. Sin embargo, la implementación de esta nueva medida podría ser una señal de cambios futuros.
Es importante destacar que YouTube Premium ha reportado un crecimiento del 60% en su base de usuarios en tan solo un año, con 80 millones de suscriptores en noviembre pasado. Esto sugiere que la plataforma sigue buscando la eliminación completa de los bloqueadores de anuncios y el crecimiento de su versión Premium.
Con información de Xakata