Geek
¿Héroe o villano? Eminem pudo influir en la desaparición de la canción “Mi Bebito Fiu Fiu” de Spotify

Acapulco, Gro., 10 julio 2022.- Muchos han dicho que ya están hartos y otros más siguen montados en el tren de la canción “Mi Bebito Fiu Fiu” que se hizo viral de la noche a la mañana… o al menos estaban. Hasta el día de ayer, una de las canciones que se encontraba entre las […]

anews
julio 13, 2022 1:20 pm

Acapulco, Gro., 10 julio 2022.- Muchos han dicho que ya están hartos y otros más siguen montados en el tren de la canción “Mi Bebito Fiu Fiu” que se hizo viral de la noche a la mañana… o al menos estaban.

Hasta el día de ayer, una de las canciones que se encontraba entre las más escuchadas a nivel mundial, desapareció de la misma manera que llegó a la plataforma de streaming… y parece que Eminem tuvo algo que ver.

Y aunque muchos compartieron un tuit aparentemente de Eminem, la realidad es que se trato de la manipulación de una imagen, por lo que, al menos eso es falso.

Así es que si habías guardado la canción de los peruanos Tito Silva y Tefi C. en alguna lista de reproducción dentro de esta plataforma lamentamos decirte que no podrás escucharla más.

¿Por qué desapareció ‘Mi bebito fiu fiu’ de Spotify?

Aunque los peruanos creadores de la canción no se han pronunciado para nada sobre la canción, claramente se especula que todo puede deberse a los derechos de autor.

No es de sorprenderse que uno de los artistas más escuchados en el mundo y quizás hasta respetado, el mismísimo Eminem haya influido en que la canción fuera bajada de la plataforma.

¿Quién es el autor de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’?

La letra de la canción es obra del peruano Tito Silva y pues… básicamente es una parodia de un poema escrito por Zull Pinchi, quien fue vinculada sentimentalmente con el expresidente peruano Martín Vizcarra.

El problema es que Mi Bebito Fiu Fiu fue basada con la música de ‘Stan‘, tema que se popularizó en el año 2000 gracias al rapero Eminem.

¿Eminem podría demandar al autor de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ por plagio?

Sí y no… como tal, el artista muy raramente entraría a un pleito legal como ese, sobre todo cuando tiene a su disquera, pues, entre muchas otras cosas, demandar a quienes plagien alguna canción bajo su sello.

De hecho, la disquera Shady Records sí ha entrado a demandas en el pasado y de las grandes, las que pelean por millones de dólares contra entidades deportivas y hasta empresas como Google y Facebook, principalmente por usar sus canciones sin su consentimiento… como podría pasar con Mi Bebito Fiu Fiu que usa la pista dela canción “Stan”

No obstante, Tito Silva mencionó en alguna ocasión que ha sido asesorado por abogados “para no tener problemas, cada detalle de mis videos está bien pensado”.

«