Geek

Lanzarán nuevamente el cometa Falcon 9 Heavy

El Falcon Heavy es considerado como uno de los cohetes más poderosos del mundo

Lanzarán nuevamente el cometa Falcon 9 Heavy
anews
abril 29, 2023 7:32 pm
social

Miami, Florida, 29 de abril del 2023.- El próximo domingo, Space X decidió intentar una vez más el lanzamiento del cohete Falcon 9 heavy para poner en órbita satélites de las compañías de telecomunicaciones Astranis y ViaSat.

Se estima que haya un 80% de probabilidades de que las condiciones meteorológicas en Cabo Cañaveral en Florida sean buenas para realizar el lanzamiento, así lo informó la compañía espacial privada en Twitter.

El pasado viernes, al faltar 59 segundos para el despegue que estaba previsto realizarse a las 20:26 hora local (00.26 GMT de este sábado) desde el Pad 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, la empresa SpaceX abortó el lanzamiento, no se mencionaron los motivos.

“El vehículo y la carga útil se mantienen en buen estado”, de acuerdo a otro mensaje en Twitter.

En un primer momento, se habían cancelado los lanzamientos el miércoles y el jueves pasados por las malas condiciones del clima en la zona.

Se espera que el lanzamiento del próximo domingo sea de 57 minutos y se realice el despegue a las 19:29 hora local (23.29 GMT).

Estos dos satélites que llevarán el Falcon 8 Heavy serán puestos en órbita geoestacionaria, es decir, los ubicarán a unos 35.000 kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, lo que representan cinco horas después del despegue.

La carga principal es el satélite ViaSat-3 Americas, mismo que pesa cerca de 5, 400 kilos y tiene el tamaño de un autobús escolar.

El segundo satélite es el Arcturus de la firma Astranis, el cual pesa poco más de 300 kilos y proveerá conectividad de alta velocidad en la región de Alaska y alrededores, de acuerdo a lo mencionado por la compañía.

El Falcon Heavy tiene tres núcleos de cohetes Falcon 9 que forman un compacto propulsor que se eleva impulsado por 27 motores Merlin y con la potencia de 18 aviones comerciales.

De acuerdo con la información de la Agencia EFE, la empresa SpaceX mencionó que el Falcon Heavy está considerado “uno de los cohetes operativos más poderosos del mundo” y puede levantar casi 64 toneladas métricas para ubicarlas en órbita.

El cohete tiene cerca de 70 metros de altura y 12 metros de ancho, su primer vuelo de prueba lo realizó en el 2018, cuando puso en el espacio un coche Tesla, después le siguieron otros cuatro lanzamientos.

El último de estos lanzamientos, fue con la misión clasificada USSF-67 realizada en enero de este año por encargo de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

«