Geek

Mexicanos abandonan streaming y vuelven a la TV abierta

Por otro lado, las compañías de televisión de paga, como Megacable, Izzi y Total Play, han optado por integrar plataformas de streaming en sus paquetes

Mexicanos abandonan streaming y vuelven a la TV abierta
Nelson Rojas
mayo 27, 2023 2:08 am
social

Ciudad de México, 26 de mayo de 2023.- El aumento de precios y los cargos adicionales por compartir cuentas están provocando la pérdida de usuarios en las plataformas de streaming en México, según expertos consultados por Expansión.

Estas estrategias implementadas por algunas plataformas, como Netflix, han llevado a los usuarios a buscar alternativas y abandonar el servicio.

Claudia Benassini, especialista en televisión restringida y plataformas digitales, señala que el mercado mexicano no está dispuesto a pagar altas tarifas por contenido digital y que la opción de compartir cuentas es muy común en el país.

La televisión abierta, por su parte, ha experimentado un resurgimiento y se ha convertido en la preferencia de entretenimiento de los usuarios, superando a las plataformas de streaming, según datos de la consultora Statista citados por Expansión.

El crecimiento de las plataformas de streaming en México ha comenzado a estancarse, con un porcentaje de ingresos similar al del año anterior.

Por otro lado, las compañías de televisión de paga, como Megacable, Izzi y Total Play, han optado por integrar plataformas de streaming en sus paquetes de televisión, internet y línea telefónica, conocidos como triple play, lo cual ha resultado atractivo para los consumidores y ha logrado aumentar su base de suscriptores.

Sin embargo, esta estrategia no es completamente favorable para las compañías de cable, ya que implica costos adicionales debido a la inversión en hardware para los usuarios.

Según Expansión, a pesar de los esfuerzos por competir con el streaming, las compañías de televisión de paga aún se encuentran en proceso de digitalización y buscan alternativas para optimizar sus operaciones.

Con información de Expansión

«