Guerrero

Realizan feria por la salud mental en Zihuatanejo

Se trata de la cuarta edición de la Feria Interinstitucional “Para cuidar tu salud mental”

Realizan feria por la salud mental en Zihuatanejo
Nelson Rojas
mayo 27, 2023 1:54 am
social

Zihuatanejo, 26 de mayo de 2023.- Con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y la protección de la salud mental de niñas, niños y adolescentes, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Guerrero llevó a cabo la cuarta edición de la Feria Interinstitucional “Para cuidar tu salud mental” en este municipio de la Costa Grande del estado.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Xóchilt Sosa Rumbo, resaltó la importancia de atender la salud mental desde temprana edad y proporcionar herramientas para el conocimiento de los derechos de la infancia y adolescencia.

Sosa Rumbo reafirmó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de trabajar incansablemente en todos los municipios para fortalecer las acciones que permitan a los niños y adolescentes vivir plenamente.

Por su parte, Lizette Tapia Castro, Presidenta del DIF de Zihuatanejo, agradeció la iniciativa de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA por fomentar la defensa y el respeto hacia los niños y adolescentes.

Además, señaló que a través del juego se busca que los niños y adolescentes identifiquen sus emociones, aprendan a manejarlas y logren una comunicación efectiva.

Esta feria interinstitucional forma parte de las estrategias implementadas por SIPINNA Guerrero en los municipios para brindar información y servicios a la niñez y adolescencia guerrerense.

En esta edición, las dependencias participantes fueron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Riesgo y Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión de Derechos Humanos, la Coordinación Técnica del Registro Civil y el Centro de Integración Juvenil Ixtapa.

«