Geek

Muere influencer Chino tras perder un reto viral

El influencer perdió la vida por un castigo de un reto que perdió

Muere influencer Chino tras perder un reto viral
anews
mayo 28, 2023 10:37 pm

Beijing, China; 28 de amyo del 2023.- ¿Hasta dónde pueden llegar algunos influencers en busca de vistas y popularidad? Hasta ahora, muchos llegan hasta perder sus vidas.

Sanqiange, un conocido influencer de 34 años, perdió la vida luego de participar en una transmisión en vivo donde se enfrentó a otro creador de contenido, consumió varias botellas de una bebida conocida como ‘vodka chino’.

De acuerdo a lo que informó el diario The South China Morning Post, la trágica muerte de Sangiange tuvo lugar el pasado 16 de mayo durante la competencia que se realizó en la plataforma Douyin, el equivalente chino de TikTok.

Aparentemente, el influencer perdió en el enfrentamiento y como castigo tuvo que ingerir las botellas de ‘vodka chino’, sin que nadie mostrara preocupación al respecto.

Fueron hasta 12 horas después de completar el reto de consumir grandes cantidades de alcohol que un amigo del influencer, de apellido Zhao, lo encontró sin vida en su mesa.

Esta práctica desafiante había sido adoptada por Sangiange en internet después de un fracaso empresarial hace cuatro años.

“Es muy triste que haya muerto solo”, expresó Zhao a los medios locales, describiendo a su amigo como una persona de “personalidad maravillosa, sincera y amable”.

“No importa lo que hagan por tráfico y recompensas. Están fuera de control y se hacen daño a sí mismos”, comentó Zhao, quien cuestiona el tipo de usuarios de internet que disfrutan viendo comportamientos irresponsables y arriesgados.

Sin embargo, se reporta que situaciones como esta no son extrañas entre los influencers chinos. Según portales como The Star, noticias de creadores de contenido involucrados en actos peligrosos o insensatos son bastante populares en China.

«