Covid-19

A la baja casos activos de Covid-19 en Guerrero

El estado de Guerrero ocupa el lugar 27 a nivel nacional en casos activos de Covid-19 Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2022.- La actualización del Panorama Covid-19, informó que se mantienen 191 casos activos de esta enfermedad en Guerrero. En las últimas 24 horas se registraron solamente 29 contagios nuevos y no se tuvieron […]

A la baja casos activos de Covid-19 en Guerrero
Valeria Jiménez
marzo 09, 2022 5:21 pm
social

El estado de Guerrero ocupa el lugar 27 a nivel nacional en casos activos de Covid-19

Chilpancingo, Gro., 09 de marzo de 2022.- La actualización del Panorama Covid-19, informó que se mantienen 191 casos activos de esta enfermedad en Guerrero.

En las últimas 24 horas se registraron solamente 29 contagios nuevos y no se tuvieron defunciones por coronavirus.

Desde que inició la pandemia a la fecha, Guerrero acumula 97 mil 719 casos confirmados y 6 mil 677 muertes.

Los contagios activos se concentran en Chilpancingo, con 74; Acapulco, 57; Iguala, 14; Zihuatanejo, 7; Chilapa, 6; Ometepec, 5; Taxco, 4; Tixtla, 4; Eduardo Neri, 2, y Gral. Heliodoro Castillo, 2.

Al hacer el comparativo de casos confirmados por mes, se informó que en marzo del 2021 se registraron 2 mil 145 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022 la cifra es de 52.

En el mismo mes de 2021 se registraron 345 defunciones, y en marzo de este año solo ha habido 1 deceso.

El porcentaje de ocupación de camas Covid-19 es del 3 por ciento y a nivel nacional es del 13 por ciento.

Por lo anterior la Secretaría de Salud llamó a la población guerrerense a mantener las medidas de prevención pertinentes.

Vacunación

Por otra parte, se informó que hoy inicia la aplicación de vacunas con el refuerzo a mayores de 18 años, primera dosis a rezagos mayores de 18 años, y primera dosis a niñas, niños y adolescentes de 14 a 17 años en San Miguel Totolapan en las comunidades de San Juan Tehuehuetlán, en la comisaría municipal, y en Linda Vista en la cancha techada de la escuela telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” atendiendo a toda la población de este rango de edad.

En la región Centro se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, en el municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en las canchas águilas del sur, a las letras A, B, C. En Ahuacuotzingo en el DIF municipal; en Mártir de Cuilapan, en la cancha central municipal; en Zitlala, en el DIF municipal; en José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la cancha techada municipal, atendiendo a todas las letras.

En Costa Grande se aplica la primera dosis de 14 a 15 años, primera o segunda dosis de 15 a 17 años, y segunda dosis de 12 a 17 años con comorbilidad, al municipio de Benito Juárez en la unidad deportiva (canchitas gemelas), a todas las letras. También se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, en Petatlán en la unidad deportiva; en Atoyac de Álvarez, en la cancha de la Mariscal; en La Unión, en el centro de Salud, a todas las letras.

En la Costa Chica se aplica el refuerzo a mayores de 18 años y rezagos de primera dosis a mayores de 18 años, en Xochistlahuaca, en el auditorio municipal Máximo Gómez Muñoz; en San Marcos, en la Unidad Deportiva; en Florencio Villarreal, en el Parque deportivo y recreativo Maroci; en Copala, en la unidad deportiva, a todas las letras.

«