A partir de febrero, CFE comenzará a cobrar el servicio de energía eléctrica
Varios trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad comenzaron a realizar lecturas a los medidores de las colonias de Acapulco.
No hay plazo que no se cumpla y desde este domingo, varios trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad comenzaron a realizar lecturas a los medidores de las colonias de Acapulco.
Diversos internautas reportaron en las redes sociales sobre los trabajadores de la CFE tomando lectura en los medidores cercanos a sus viviendas, anticipando el fin de la gratuidad o “tarifa cero” en el servicio.
Como Anews informó desde el pasado 21 de diciembre, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, emitió un acuerdo donde establecía que los suministradores de servicios básicos en Acapulco y Coyuca de Benítez deberán aplicar una tarifa final de “$0” para los consumos realizados en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, así como en enero de 2024.
La normalización de los cobros de energía eléctrica se reanudará a partir del 1 de febrero de 2024.
El Acuerdo también otorgaba a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la responsabilidad de interpretar, para efectos administrativos, las disposiciones establecidas, asegurando una aplicación coherente y eficaz de la medida para beneficiar a los residentes afectados por el huracán Otis.