Guerrero

Abogados se posicionan a favor de un candidato para Fiscal de Guerrero

El Consejo de Juristas de Guerrero sostienen Andrés Sebastián Ortuño es el mejor candidato de la terna enviada por la gobernadora

Abogados se posicionan a favor de un candidato para Fiscal de Guerrero
Fernanda Ramírez
abril 02, 2024 11:03 pm
social

Acapulco, Gro. 02 de Abril del 2024.- Tras la destitución Sandra Luz Valdovinos Salmerón del cargo como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzó la búsqueda por el nuevo fiscal que quede al frente del órgano público.

En conferencia de prensa, Juan Luis Suárez Solís integrante del Consejo de Juristas en el Estado de Guerrero, señaló que recientemente la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda envió la terna candidatos para ser el nuevo titular de la FGE.

Comentó que tras una larga investigación de cada uno de los perfiles llegaron a la conclusión que Andrés Sebastián Ortuño, es la mejor opción para continuar los trabajos al frente de la FGE.

Extendió una invitación al congreso local para asumir su responsabilidad correctamente y elegir a un fiscal que cumpla con las características y esté capacitado para ejercer el cargo.

“Hacer un exhorto al congreso local para que asuma su responsabilidad y mire minuciosamente el perfil de cada persona que cumplan con las características”

Juan Luis Suárez Solís

Por otra parte, Julio César Robledo abogado postulante, quien señaló que el próximo fiscal en cuestión no puede pertenecer a las fuerzas armadas, sino debe elegir a alguien que sea competente para el cargo y realce acciones para la prevención del delito sin realizar distinciones.

“No puede recaer ese cargo en alguien que ocupe o haya ocupado algún cargo dentro de las fuerzas armadas, con el fin de ejercer justicia sin distinción” puntualizó.

Asimismo aseguraron que el gremio de los abogados estarán vigilando el proceso de selección para asegurarse que la persona que quede frente al órgano público haga bien su trabajo.

«