Guerrero

Activan operativo preventivo en Guerrero por puente de la Revolución Mexicana

Para salvaguardar la seguridad de residentes y turistas la SPCGRO desplegó salvavidas especialmente en playas de Zihuatanejo y Acapulco.

Activan operativo preventivo en Guerrero por puente de la Revolución Mexicana
Adriana Olea
noviembre 20, 2022 3:33 pm
social

Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil implementó un operativo preventivo en carreteras, playas y otros centros recreativos de Guerrero ante la llegada de turistas durante el fin de semana largo con motivo de la Revolución Mexicana.

El operativo inició desde el a partir de este viernes 18 de noviembre y finalizará mañana lunes 21 de noviembre, y en este se establecieron acciones para salvaguardar la integridad física de turistas y residentes de la entidad.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO), Roberto Arroyo Matus, informó que en este operativo participan más de 400 elementos de la dependencia, entre ellos:

  • Bomberos
  • Paramédicos
  • Rescatistas
  • Salvavidas
  • Personal operativo

Además, estas acciones cuentan con el apoyo de 43 unidades de atención de emergencias, entre ambulancias, camiones de bomberos, lanchas y motocicletas de reacción inmediata.

El objetivo es prevenir accidentes y brindar atención pronta e inmediata a quienes así lo requieran, en caso de algún accidente.

«