Guerrero

Acude caravana integral de atención a El Durazno, Guerrero

En dicha comunidad fueron asesinadas siete personas en diciembre de 2022.

Acude caravana integral de atención a El Durazno, Guerrero
Nelson Rojas
enero 21, 2023 3:31 am

Chilpancingo, 20 de enero de 2023.- El gobierno de Guerrero realizó una caravana de atención integral a los habitantes de la comunidad de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, donde fueron asesinadas siete personas en diciembre de 2022.

Los habitantes recibieron atención psicológica, médica y jurídica, así como paquetes alimentarios y entrega de colchones.

Lo anterior se informó durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

La mandataria dijo que la caravana estuvo integrada por el director general de Derechos Humanos, Miguel Flores Morales, la comisionada estatal de Atención a Víctimas, Enedina Medrano Serrano y el médico Juan Pablo Sánchez de la Secretaría de Salud.

Los funcionarios llevaron los apoyos, consistente en 200 paquetes alimentarios, 200 colchonetas y 200 cobertores; así como apoyo psicológico, atención a víctimas, consulta médica y entrega de medicamentos.

También se realizó una asamblea encabezada por el comisario ejidal Ignacio Chávez y por la comisaria municipal, Azucena Rosas, donde se expuso que el gobierno estatal busca continuar con la atención integral a los habitantes de esta comunidad.

Asimismo, dejarles claro que cuentan con el respaldo gubernamental ante los hechos violentos ocurridos a fines del año pasado.

Los pobladores reconocieron la presencia de las autoridades y solicitaron su permanencia, así como recorridos por las fuerzas armadas para que puedan desarrollar sus actividades y poder continuar con su vida cotidiana, así mismo pidieron una reunión con autoridades del gobierno federal, estatal y municipal para tratar la situación que atraviesan.

En el lugar, también asistió el vicefiscal de Investigación de la FGE, con un equipo de peritos, policías ministeriales, psicólogos, así como de la base de operaciones mixta, para continuar con el trabajo de investigación que aún no concluye.

En la reunión de la mesa de seguridad se dio seguimiento a las acciones y operativos que se llevan a cabo en las ocho regiones del estado para seguir inhibiendo los delitos en la ruta de continuar pacificando Guerrero.

«