Guerrero

Entrega Evelyn Salgado aparatos funcionales a discapacitados

Encabeza el acto la gobernadora, acompañada de la presidenta del DIF, Liz Salgado Pineda

Entrega Evelyn Salgado aparatos funcionales a discapacitados
Nelson Rojas
enero 21, 2023 2:54 am
social

Chilpancingo, 20 de enero de 2023. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, entregaron aparatos funcionales ortopédicos a 230 personas con discapacidad de municipios de la región Centro.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), en Chilpancingo, acudieron beneficiarios del programa de aparatos funcionales de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Juan R Escudero, Chilapa, Tixtla, Mochitlán, Heliodoro Castillo, Mártir de Cuilapan y Quechultenango.

Para la primera entrega del año 2023 se destinaron 1.6 millones de pesos con los que se obtuvieron sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas ortopédicas para niños y adultos.

En su mensaje, la gobernadora refrendó su apoyo al sistema DIF Estatal, con recursos que, dijo, se traducen en apoyos directos a los sectores más vulnerables de la entidad.

La mandataria destacó que, gracias a la suma de esfuerzos en la entidad, el programa de apoyos a discapacitados se entregan de manera universal con una inversión de aportación directa de 378 millones de pesos anuales para seguir transformando vidas.

La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado, expuso que con esta entrega correspondiente al mes de enero se benefician 230 personas de la región Centro con igual número de aparatos funcionales, sumando más de 3 mil 624 acciones entregadas en lo que va de la administración.

La funcionaria sostuvo que los recursos del DIF en Guerrero son destinados a los sectores que más lo necesitan con transparencia.

Asistieron al evento la diputada Gloria Citlali Calixto; el presidente municipal de Mochitlán, Gerardo Mosso López; el Director del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís; el Director de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Jaime Cisneros Saldoval, entre otros funcionarios estatales.

«